jueves, 28 de abril de 2011

Análisis de juegos... Hoy:

Pocos se acordarán de este juego ya que salió hace varios años, concretamente en 2008 desarrollado por EA Digital Illusions CE y fue lanzado para PS3 y Xbox 360 pero posteriormente para Windows.
Por mi parte, este juego es especial porque fue mi primero juego para PS3 y le tengo mucho aprecio. Por eso es el primero el cual quiero comentar.

*  *  *

- Historia:
- El futuro próximo en una ciudad que intenta olvidar su pasado. El crimen está casi erradicado y la vigilancia es omnipresente. Algunas de las antiguas huella se la violencia civil y los conflictos se han enterrado, mientras que otras han recibido un valor conmemorativo. La mayoría de la gente es feliz , ignorante y dócil. Son pocos los que recuerdan los viejos y ''malos'' tiempos.
Pero Faith lo hace. Ella creció viendo la transformación de la ciudad. Su familia llegó a unirse a la campaña para detener el cambio hasta que, uno a uno, fueron rindiéndose o sucumbiendo. Fue entonces cuando Faith empezó a correr. Cuatro años más tarde, ha hallado cierta forma de libertad como runner, nombre que reciben un tipo especial de mensajeros que funcionan al margen de la sociedad y transportan paquetes, datos..., cualquier cosa que los señores de la ciudad destruirían al instante si circulase por los canales habituales. Correr en el filo del espejo, siempre a un paso de la muerte, es lo único que ha hecho que Faith se sienta realmente viva... y fuera del alcance de la opresiva autoridad de la ciudad. Hasta ahora.

- Personajes:
- Faith: Es una chica fuerte e independiente que creció viendo a sus padres participar en manifestaciones y campañas políticas para frenar la ciudad hacia el control opresivo. Huyó de casa a los 16 años tras decidir que 'la causa' no era más que otra mentira. Conoció a Mercury cuando sobrevivía como una ladrona. A los 24 años, tras el entrenamiento que le proporcionó Mercury se convirtió en una autentica runner.
- Mercury: Merc es la voz al otro lado de la radio. Hace tres años la descubrió a Faith robando en su apartamento y la convirtió en la runner que es hoy. Tras haber sido él mismo un runner, se dedica a entrenar a otros runners, busca trabajo y facilita toda la información a los runners, Merc son los ojos de los runners cuando van por los tejados.
- Celeste: Es otra runner de primera entrenada por Mercury. Considera que correr es un arte y se enorgullece de ello. Pero ni si quiera su famoso y extravagante estilo puede ocultar su arraigado cinismo.
- Kate: Kate es la hermana gemela de Faith y su polo opuesto. Más sensible y responsable y puede que más ingenua. Kate cree en lo 'bueno' de la ciudad y se ha unido al cuerpo de policía para preservarlo. A ella no le gusta la clientela de Faith y a Faith no le gustan los policías. Aunque se han distanciado con el tiempo, Kate sigue sintiendo un gran afecto hacia su hermana y confía plenamente en ella.

Juego:
 - Es un juego de aventuras y acción que se centra en el arte callejero llamado 'parkour' que se desarrolla en lo alto de los edificios o incluso bajo tierra, en las alcantarillas y el metro de la ciudad. Lástima que no tenga online ya que solo es de un jugador. La verdad es que el poder superar obstáculos de una manera como lo hace la runner Faith, le da al público un atractivo único en el campo de este tipo de juegos y una amplia variedad de caminos al jugador, pues puede llegar a un sitio por distintos caminos, has de ingeniártelas para encontrar el más rápido para escapar de tus perseguidores.
El juego tiene varias opciones de juego que son:
- El modo historia: En este modo se desarrolla la historia de Faith y es lo más entretenido del juego.
- El modo carrera: Que consiste en llegar a un determinado sitio en el menor tiempo posible. Aquí has de conseguir el camino más rápido para llegar, cosa que es difícil por la amplitud de obstáculos por los que puedes pasar.

- Posee buenos gráficos incluso para ser uno de los 'primeros' juegos de Ps3. Hay que destacar también y bastante los movimientos de Faith que se recrean a la perfección y más aún siendo un juego en primera persona, que le da un atractivo muy especial para el público. El escenario que se crea posibilita la capacidad para que los jugadores piensen la ruta más óptima.

- En ocasiones el mapa es tan extravagante que no se sabe muy bien por donde se tiene que ir. Tienes que pasar unos buenos ratos estrujándote el coco para encontrar el camino, algo que frustra un poco al jugador. Por otra parte, no tiene online, cuando acabas el modo historia y te cansas de las carreras no puedes jugar con otros jugadores vía online, algo que triunfa sin duda en los juegos de hoy en día.

- Conclusión:

Recomiendo el juego a la gente que le gusta el mundillo del 'parkour' porque este juego exprime eso a la perfección. También a la gente que le guste un buen juego de aventuras y acción. Sin duda en este juego el límite es el cielo aunque en ocasiones los límites no existen.

- Música:
Esta es la canción del Mirror's edge:

- Vídeo: